Noticias

Clasificación para playoffs

Sellar la clasificación para playoffs la próxima jornada

La Unión Deportiva Zafra Atlético podría sellar su clasificación para playoffs de ascenso a Primera División Extremeña la próxima jornada.

Para ello, deberá cumplirse una serie de condiciones para que el equipo de Zafra consiga cumplir el primer objetivo marcado a principios de temporada, jugar el ascenso de categoría.

Dicha clasificación daría la oportunidad a la Unión Deportiva Zafra Atlético de disputar los play offs de ascenso de categoría en una serie de eliminatorias entre los clasificados de los otros tres grupos.

Se podría sellar la clasificación para playoffs de ascenso

Aunque no es fácil, la carambola que permitiría la clasificación matemática para disputar los play offs de ascenso podría darse en la próxima jornada.

Todo pasa por que la Unión Deportiva Zafra Atlético gane a domicilio al Extremadura UD “C” en un partido que no se presume fácil ya que el cuadro de Almendralejo ya puso en apuros al Zafra Atlético en el partido disputado en el Nuevo Estadio durante la primera vuelta.

Con esta posible victoria, el Zafra Atlético sumaría 50 puntos en su casillero y debería estar pendiente del enfrentamiento directo entre Zarceño e Higuera.

Una victoria de los locales dejaría al Higuera (5º Clasificado) con 43 puntos, aunque aún deben de disputar el partido aplazado ante Bienvenida que tiene pendiente.

En caso de sumar los puntos en juego del partido aplazado, Higuera sumaría 46 puntos por los 50 de la UD Zafra Atlético a falta tan solo de 2 jornadas (6 puntos) para el final del campeonato.

Serían 4 puntos de diferencias entre ambos equipos con tan solo 6 puntos en juego, pero hay que tener en cuenta que el Higuera deberá descansar en la última jornada, con lo que solo podrá sumaría 3 puntos en el mejor de los casos.

Como decimos, una carambola difícil que pasa por la victoria en Almendralejo y la derrota de Higuera en La Zarza, pero no imposible.

Por delante, toda una semana de descanso y preparación del próximo partido ya que se para la competición con motivo de la semana santa.