Noticias

Comunicado Oficial del Club

Comunicado Oficial del Club

Comunicado Oficial de la Unión Deportiva Zafra Atlético en relación a las últimas decisiones adoptadas por la Federación Extremeña de Fútbol.

Mediante este escrito, remitido a la propia Federación, nuestro Club manifiesta su disconformidad con la decisión adoptada de forma unilateral por la Federación y exige que se cumplan con las bases de la competición.

Comunicado Oficial

Tras conocer en el día de hoy miércoles 21 de abril de 2021 la resolución oficial del Comité de Competición de Primera División Extremeña sobre la imposibilidad de disputarse con fecha 25 de Abril de 2021, tal y como estaba programado, el partido correspondiente a la jornada número 18 de Primera División Extremeña entre U.D. Zafra Atlético y S.P. Villafranca, en el cual se decreta suspensión del mismo, U.D Zafra Atlético expone:

Primero. Comprender inequívocamente las razones de fuerza mayor que imposibilitan la celebración de dicho encuentro. La salud es y debe ser siempre la prioridad a la hora de tomar decisiones y muestra su solidaridad y apoyo a SP Villafranca en estos momentos tan delicados.

Segundo. U.D. Zafra Atlético considera que el Comité de Competición debe con premura y antes de la disputa de la Jornada número 18 prevista el Domingo día 25 de Abril de 2021 dilucidar las consecuencias dentro de la propia competición de dichas suspensiones, ya que la última jornada correspondiente a la fase regular debe disputarse de manera simultánea siempre que haya equipos implicados sensibles de cambios clasificatorios, y por lo tanto respetar los principios de igualdad y equidad dentro de la misma.

Tercero. U.D. Zafra Atlético se muestra partidaria de concluir cuando las condiciones sanitarias lo permitan la actual competición de Primera División Extremeña ya que, tal y como queda reflejado en las Bases de Competición en su Segunda disposición extraordinaria por Covid-19 relativas a Resultados finales de la competición si no se finaliza para todos, en el apartado b) Para competiciones con varias fases ( Grupos, subgrupos y fases de clasificación) “ si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no pudiese finalizar la totalidad de la competición, es decir, la disputa de todos los partidos previstos desde de inicio, antes del 30 de Junio, se someterá a la Junta Directiva o Comisión Gestora la resolución específica” y entendiendo que a hoy fecha 21 de Abril de 2021 existen fechas suficientes hasta el fin de temporada marcado el 30 de Junio de 2021 para la disputa y conclusión deportiva de la competición y fase en curso.

Cuarto. No existe ámbito para aplicar la resolución de la competición por coeficientes, ya que existen fechas suficiente para concluir la competición que se encuentra actualmente en curso y así se refleja en la Tercera disposición Normas específicas si no todos los equipos pueden acabar igual o pueden disputar todos los partidos. Textualmente “ Si un equipo o varios, por causas de fuerza mayor, no pudiera disputar uno o varios partidos en la competición regular durante la temporada y los mismos no pudieran ser diputados antes de finalizar la misma, la clasificación final se realizará mediante sistemas de coeficientes…” ; y por lo tanto al no tratarse de una suspensión definitiva de la competición en curso no ha lugar a la aplicación de dicha disposición extraordinaria, y siendo completamente viable el aplazamiento de dichas jornadas a fechas posteriores con el fin de concluir la competición en curso , que es la Fase Primera de Primera División Extremeña, y posteriormente garantizar a todos los equipos en competición el adecuado transcurso de la denominada Segunda Fase.

Quinto. U.D Zafra Atlético muestra su convicción en el cumplimiento de las Bases de Competición y reglas de igualdad y equidad entre los participantes y por lo tanto expresa su disposición a cuando las condiciones de salud y seguridad lo permitan continuar con la competición que se encuentra actualmente en curso, y por lo tanto y con fecha límite 30 de Junio de 2021 tal y como marcan las Bases de Competición, concluir una competición deportiva compitiendo.

Atentamente Don Carlos Javier Pavón Lorenzo

Presidente de la Unión Deportiva Zafra Atlético

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!