Protocolo COVID19 para la Asistencia de Público

Información referente al protocolo Covid 19 que regula el acceso y asistencia de público a los partido que la Unión Deportiva Zafra Atlético dispute en el Nuevo Estadio de Zafra.

En esta página pretende informar sobre la normativa y restricciones actuales que regularán la asistencia de público durante el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División Extremeña.

Protocolo de Regulación de la Celebración de Eventos deportivo en Instalaciones Deportivas

A través de una resolución del 28 de Octubre de 2020, la Dirección General de Deportes regula la celebración de eventos deportivos en Instalaciones Deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta resolución que se encuentra actualmente vigente fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura 212 el 3 de Noviembre de 2020.

➡️ Diario Oficial de la Comunidad Autónoma de Extremadura Nº 212

Este protocolo se ha consensuado con las distintas federaciones deportivas Extremeñas, con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, con el Clúster del Ocio y el Deporte de Extremadura, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura, Asociación de Dinamizadores Deportivos de Extremadura, Asociación de Gestores del Deporte de Extremadura, Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Este Protocolo establece un marco general relativo a los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos, así como los protocolos operativos que deben aplicarse en la organización de las competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional.

Presencia de Público en Eventos Deportivos

Se permite la presencia de público en las competiciones y eventos deportivos a los que se refiere este Protocolo hasta un porcentaje del cincuenta por ciento de la capacidad del aforo máximo de espectadores de la instalación deportiva.

Este aforo se podrá alcanzar siempre que se respete la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre cada espectador o grupo de espectadores convivientes sentados en sus localidades (tanto con los que están a ambos lados como los que están delante y detrás).

Presencia de Público en el Nuevo Estadio

La presencia de público al Nuevo Estadio de Zafra está autorizada y limitada a un 33% del aforo total del Estadio, siempre y cuando se puedan cumplir con todas las normas de seguridad, higiene y prevención establecidas.

El responsable máximo será la Unión Deportiva Zafra Atlético, encargada de velar por la seguridad y el respeto de las normas establecidas para cada evento.

Estas normas de seguridad y prevención adoptadas por el Club son:

1️⃣ Acceso limitado de personas a las instalaciones del Nuevo Estadio de Zafra teniendo prioridad los socios del Club al corriente de pago.

2️⃣ Se han habilitado 4 entradas y salidas para evitar la concentración de personas y facilitar el flujo de las mismas a la entrada y salida del Nuevo Estadio.

3️⃣ Todas aquellas personas que accedan al Nuevo Estadio deberán pasar un control de temperatura impidiendo el acceso a aquellas personas que superen los 37º.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas homologadas en todo el recinto del Nuevo Estadio.

4️⃣ Todas las personas que accedan al Nuevo Estadio deberán entregar a la entrada de forma obligatoria el Formulario Covid19 de localización perfectamente completado.

DESCARGAR FORMULARIO COVID19 DE LOCALIZACIÓN

No se permitirá el acceso a aquellas personas que no entreguen dicho formulario a la entrada.

5️⃣ Los asistentes deberán mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas o grupos de personas no convivientes.

Las gradas del Nuevo Estadio disponen de marcas que estableces esta distancia mínima de 2 metros.

Así mismo, se prohíbe todo tipo de circulación o desplazamiento de aficionados dentro del recinto deportivo debiendo permanecer desde el inicio hasta el final en sus localidades.

Además, queda terminantemente prohibido el acceso de cualquier persona al terreno de juego, antes, en el descanso y al finalizar el partido.

Pedimos a los padres y tutores especial vigilancia hacia los menores acompañados para que no accedan al césped durante el tiempo de descanso.

6️⃣ Habrá servicio de Bar en el Nuevo Estadio aunque la barra no estará en funcionamiento como medida para prevenir aglomeraciones.

¡MUY IMPORTANTE!

La Unión Deportiva Zafra Atlético se reserva el derecho a no admitir la entrada al Nuevo Estadio y a expulsar del mismo a todas aquellas personas que no cumplan con lo establecido en el protocolo de seguridad y prevención establecido.

Así mismo, el Club pondrá en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad cualquier actitud o comportamiento que considere contrario a la normativa actual.

No se trata de restringir, simplemente se trata de sobrevivir en estos duros momentos que nos ha tocado vivir.

Hemos luchado mucho por poder disputar el campeonato de liga apoyados por nuestra afición y no vamos a consentir que nada ni nadie con su comportamiento lo impida.

LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS Y APELAMOS A VUESTRA RESPONSABILIDAD PARA PODER SEGUIR CONTANDO CON PÚBLICO EN EL NUEVO ESTADIO.