Noticias

presentacion proyecto Zafra Atlético

La UD Zafra Atlético presenta su proyecto oficialmente

En su sencillo y breve acto que tuvo lugar en el Centro Recreativo Segedano, la Unión Deportiva Zafra Atlético presentó de manera oficial su proyecto deportivo para la temporada 2017 -2018.

La nueva Directiva del Club, encabezada por Manuel García Pizarro, quiso agradecer y reconocer públicamente a todos aquellas personas que en cierta medida han estado unidas al fútbol en Zafra durante los 87 años de historia del Club Deportivo Díter Zafra bajo sus distintas nominaciones.

Tras este emotivo recuerdo, la nueva Directiva desgranó el proyecto deportivo pensado para la temporada 2017 -2018 en la que la Unión Deportiva Zafra Atlético participará en el Grupo III de la Segunda División Extremeña.

Antes, García Pizarro avanzó algunos destalles por los que se regirá la competición en esta categoría, como el margen de horarios dispuestos según el kilometraje que tengan que hacer los equipos para disputar sus partidos.

Proyecto deportivo 2017 -2018

En un grupo con tan solo 13 equipos, de los que los 4 primeros jugarán play offs de ascenso a Primera División Extremeña, para la Directiva Atlética el no jugar esos play offs sería un auténtico fracaso.

Para ello, se está trabajando en formar un equipo fuerte, equilibrado y con una base de gente de Zafra, como demandaba años atrás la afición.

La confianza se ha depositado en Javi Guillén, entrenador de Zafra con amplia experiencia en una categoría en la que ha conseguido ya varios ascensos. Estará ayudado por César Maraver y completará su cuerpo técnico con un fisioterapeuta y un entrenador de porteros.

En cuando a nombres de jugadores, García Pizarro no avanzó aún ninguno pues hay un importante grupo de jugadores que están actualmente entrenando y entre los que habrá que hacer descartes. Aún así, la Directiva invitó a todos los socios a acudir hoy al amistoso ante el Frexnense donde se podrá comprobar “in situ” los jugadores a prueba y sus evoluciones.

En cuanto a la campaña de socios, la Directiva pidió un esfuerzo a los aficionados ya que la confección de un equipo fuerte para salir del pozo de la Segunda División Extremeña así lo requiere.

En los próximo días será presentada dicha campaña de socios que contará con un abono joven de 25€ y uno general de 50€, a la vez que se está planteando hacer un abono especial que incluya todos los partidos que el Club dispute durante la temporada (amistosos, liga, días del Club y play offs de ascenso).

Amistosos de pretemporada

A falta de confirmación de algún encuentro, la Unión Deportiva Zafra Atlético tiene confirmados una serie de encuentros como los dobles enfrentamientos ante la UD Bienvenida e Higuera CF.