Noticias

Zafra Atlético vuelve a Competir

La Unión Deportiva Zafra Atlético vuelve a competir

La Unión Deportiva Zafra Atlético, club de fútbol fundado en el año 2000 en la ciudad de Zafra volverá a competir de forma oficial esta temporada.

Tras la no inscripción del Club Deportivo Díter Zafra en competición oficial para la temporada 2017 – 2018, el Club ha decidido dar un paso adelante, recuperar su actividad deportiva e incribirse en competición oficial de cara a la próxima temporada 2017 – 2018 que comenzará en breve.

! Volver a competir ¡

La Unión Deportiva Zafra Atlético hizo su debút en competición oficial en la temporada 2001 -2002 formando parte del grupo II de la Regional Preferente Extremeña a la que llegó ocupando la plaza del retirado C.P Villafranca “B”.

Durante su temporada de debut completó una más que meritoria participación acabando el campeonato en la posición 17 y logrando la permanencia en la categoría, sumando un total de 35 puntos con 10 partidos ganados, 5 empates y 23 derrotas.

Tras esta primera  temporada, y debido las exigencia de la competición para un equipo modesto como la Unión Deportiva Zafra Atlético, la directiva del Club tomó la decisión de no inscribir al equipo para la temporada 2002 – 2003.

Varias temporadas después, la Unión Deportiva Zafra Atlético volvió a competir, esta vez en la categoría más baja del fútbol Extremeño, la Primera Regional, tras consumarse su fusión con el Club Deportivo Hotel Zafra.

Con una nueva dirección, el equipo a penas aguantó una temporada compitiendo dada la enorme competencia con el Club Deportivo Díter Zafra, volviendo el equipo a no inscribirse para competir.

Presentación del nuevo proyecto deportivo

Ahora, por tercera vez, y con una nueva dirección, la Unión Deportiva Zafra Atlético vuelve a competir de forma oficial. Esta vez lo hará como único equipo de Zafra, tras la renuncia del Díter Zafra a competir.

En los próximos días se celebrará un acto público donde se presentará de forma oficial este nuevo proyecto deportivo y se dará a conocer distintos aspectos del equipo como la composición del cuerpo técnico y de la plantilla.