Crónica

UD Zafra Atlético
UD Zafra Atlético

UD Zafra Atlético

3
CD Zarceno

CD Zarceño

1
2ª División Extremeña domingo 15 abril - 18:00
UD Zafra Atlético - CD Zarceño

Victoria de la Unión Deportiva Zafra Atlético tras derrotar al Club Deportivo Zarceño (3-1) en partido correspodiente a la jornada 24 de liga en Segunda División Extremeña.

Auténtica final en el Nuevo Estadio de Zafra entre 2 equipos que se disputaban algo más que los 3 puntos en juego.

El Zafra Atlético obligado a puntual, como mínimo, para asegurar su clasificación matemática para los play offs de ascenso.

 

El CD Zarceño, apoyado por un numeroso grupo de aficionados en la grada, obligado a ganar para aspirar a entrar en playoffs de ascenso.

Partido que se presumía disputado y no defraudó. Goles, polémicas y sobretodo salidas de tono que acabaron con 5 expulsados.

Excelente arbitraje de Jesús Hipólito Florido que supo estar en su sitio y mantener a raya a unos jugadores que no se lo puesieron fácil en muchos tramos del encuentro.

Primeros minutos muy tranquilos sin apenas ocasiones, con un Zarceño muy bien posicionado sobre el terreno de juego pero sin arriesgar en su juego, quizás algo temeroso de poderse ver por detrás en el marcador en una contra de los locales.

El Zafra Atlético, con la obligación de ganar, se motró muy serio, quiso el balón y jugó con cabeza, pendientes de no cometer ningún fallo que pudiera comprometer el partido.

La primera ocasión fue para los azules. Toboso, su hombre más incisivo en ataque, que vio como el portero visitante sacó un remate de cabeza.

Le costó al Zarceño desprenderse del miedo a encajar un gol, situación que aprovechó el Zafra Atlético para jugar con tranquilidad, sin exponer el balón y sabiendo que  era su rival el que tenía que arriesgar.

La volvió a tener Toboso tras peinar un centro de Jona (Min. 26) y ver como el balón se perdía por la línea de fondo.

 

El partido se rompió definitivamente en el minuto 36 coincidiendo con el primer gol del partido.

Córner botado por el Zafra Atlético y aparece Juanma que se eleva sobre todos para peinar lo sufieciente el esférico y mandarlo al fondo de la red.

1-0 que reforzó el juego local y metió el miedo y las prisas a los visitantes.

El Zafra Atlético encontró su mejor juego tras un gol que sentó fatal a los visitantes.

De nuevo a balón parado volvió a encontrar oro el Zafra Atlético.

Falta botada en al frontal del área grande por Richard y fallos consecutivos de la defensa del Zarceño, que no atina a despejar, y la salida en falso de su portero lo que habilita a Roberto a marcar a puesta vacía el 2-0. 

Segundo tiempo Zafra Atlético – Zarceño

Se preveía un segundo tiempo disputado y tenso y vaya si sucedieron cosas en 45 minutos.

El Zafra Atlético trató se hacerse con el control del balón, pero se topó con su único fallo en todo el encuentro.

Jugada que encadenó fallo tras fallo hasta acabar en gol para los visitantes.

Falta colgad al segundo palo, pugna por despejar el balón de la defensa local con un atacante del Zarceño, y este en semi fallo y cayendose acierta a tocar lo sufiente para que el balón toque en el poste para acabar dentro de la portería local.

2-1 que coninciden con los momentos más tensos del partido y donde todo se podía decidir como así fue.

Con el Zarceño motivados tras acortar distacias y el Zafra Atlético intentando digerir que el partido había cambiado, llegó la jugada que marcó el final del encuentro.

Falta en la banda a la altura del banquillo visitante, cuando Rafa Santos se dispone a sacar un jugador del banquillo visitante sale para darle un empujón.

Acto seguido, otro jugador le propina al local un manotazo en la cabeza provocandose un tumulto que resuelve el árbitro del partido con la expulsión de ambos jugadores implicados.

Con el partido marcado por esta acción, balón que pierde Richard en el centro del campo y el propio jugador comete una falta por la que ve la tarjeta roja directa.

Tramo final del partido que el Zafra Atlético tenía que afrontar con un jugador menos ante un equipo al que solo le valía ganar.

El Zafra Atlético tiró de cabeza, se serenó y no cayó en las provocaciones rivales.

Cuando más raro estaba el partido volvió a aparecer Roberto que cabeceó desde el punto de penalty al fondo de la red un córner (Min. 76) colocando el definitivo 3-1 en el marcador.

Partido finalizado, el Zafra Atlético se dedicó a manejar el encuentro con cabeza, sin arriesgar.

La impotencia visitante se tradujo en 2 nuevas expulsiones. Roberto agredido en área visitante cuando el juego estaba parado. En la misma jugada, otro jugador visitante vio su segunda tarjeta amarilla por protestar.

Con 9 jugadores sobre el terreno de juego comenzó el «show» en la banda del masajista visitante, que tuvo que ser agarrado para evitar que saltara al terreno de juego.

Minutos finales de la basura con un Zafra Atlético moviendo el esférico y unos visistantes que asumieron su derrota.

Partido con cabeza del Zafra Atlético que cayó con cabeza, fútbol y goles a esos bocazas que aún piensan que un presupuesto o un historial ganan partidos.

Matemáticamentes clasificados para playoffs de ascenso, además como tercer clasificados, y objetivo marcado a principios de temporada cumplido.

 

4
Jugados
2
Ganados
0
Empatados
2
Perdidos

Encuentros Anteriores

03 Dic 17 12:00 Liga CD Zarceño vs UD Zafra Atlético 2 - 1
15 Abr 18 18:00 Liga UD Zafra Atlético vs CD Zarceño 3 - 1
11 Nov 18 18:30 Liga UD Zafra Atlético vs CD Zarceño 2 - 1
10 Mar 19 12:30 Liga CD Zarceño vs UD Zafra Atlético 5 - 0