Crónica

UD Zafra Atlético
Higuera CF

Higuera CF

0
UD Zafra Atlético

UD Zafra Atlético

0
2ª División Extremeña domingo 17 septiembre - 17:00
Higuera Cf vs Zafra Atlético

La Unión Deportiva Zafra Atlético empató ante el Higuera CF (2-0) en el primer partido oficial de la temporada.

Y es que si alguien piensa que esta temporada va a ser un paseo de rosas para la Unión Deportiva Zafra Atlético, mejor es que vaya borrando la idea de la cabeza.

El Zafra Atlético no lo tendrá fácil, sobre todo cuando juege como visitante. Que te coloquen como máximo favorito al título es un orgullo, pero también tiene sus “peros”.

Partidos como el de ayer reflejan fielmente lo que será la temporada para un equipo obligado por muchos a ganar todos los partidos.

En frente, un equipo local para el que conseguir un punto ante el máximo favorito ya es un triunfo en si. Partidos donde en el 80% del tiempo el fútbol brilla por su ausencia y da paso a las perdidas de tiempo, discursiones o tanganas.

Ayer el Higuera CF hizo su partido, y el Zafra Atlético se encontró a un equipo encerrado en su campo y trabajando al máximo por tapar huecos en defensa.

Con una doble linea por delante de su portero, el Higuera CF dejó tan solo a un hombre adelantado, al que surtía de balones largos que su poblada defensa recuperaba.

El Zafra Atlético se atascó, no supo leer la situación y resolverla. Optó por abrir balones a banda, algo que funcionó durante el primer tiempo ya que tanto Jona como Adrían encontraron vías de entradas pegados a la banda, pero la ausencia de un 9 de referencia en el equipo segedano se notó en exceso.

La tuvo Jona en la mejor ocasión del primer tiempo, incluso del partido para el Zafra Atlético. Recibió un balón abierto en banda, se marchó solo hasta el vértice del área grande y su disparo cruzado con efecto se perdió fuera rozando el palo derecho del marco local.

Fue la respuesta de los Zafrenses a la primera ocasión local del partido y el único acercamiento en el primer tiempo. Una falta en la frontal del área visitante cuyo lanzamiento voló a la escuadra azulina donde se encontró con la fenomenal estirada de Burgui para sacar el balón a dos manos y mandarlo a córner.

El primer tiempo, entre patadón y patadón, aún dio para ver una nueva ocasión del Zafra Atlético, que viendo adelantado al portero local, intentó sorprenderlo desde el medio del campo, y apunto estuvo de conseguirlo.

Segunda Parte Higuera CF – UD Zafra Atlético

Tras la reanudación, el partido dio un giro de 360 grados. El Higuera CF fue poco a poco creyéndose capaz de sacar algo más que un empate ante el Zafra Atlético.

Sobre todo desde que Jona cayó en la provocación local y vio su segunda tarjeta amarilla con lo que tuvo que abandonar el partido expulsado cuando apenas se llevaban unos minutos de la segunda parte.

Fue cuando los locales movieron de banquillo. Y es que 5 cambios en un partido oficial se notan mucho, sobre todo cuando tu fondo de armario es tan limitado que tan solo te puedes permitir una sustitución.

El Higuera CF metió frescura en el campo y fue adelantando sus líneas hasta el punto de empezar a molestar al Zafra Atlético en le medio del campo, parcela donde había estado muy cómodo durante todo el partido.

Con uno más, el Higuera comenzó a abrir su juego por las bandas, y sobre todo a robar balones en la parcela central para intentar soprender por velocidad a los visitantes.

Los locales fueron perdiendo el miedo y vieron la ocasión de dar la sorpresa de la jornada ganando al favorito, y apunto estuvieron de conseguirlo en dos acciones consecutivas al borde del final.

Primero con un centro desde la banda al primer palo que un delantero local manda fuera al rematar entrando desde atrás.

Después con la ocasión más clara del partido para mover el marcador. De nuevo centro desde la misma banda, la izquierda, al punto de penalty para que un delantero local remate solo a la primera, con tan mala suerte para él que el esférico se marchó por encima de la meta de Burgui.

Ante tal panorama, con un equipo cansado y cargado de tarjetas que se veía superado y un árbitraje más que casero y discutido, lo mejor era que llegará el final cuanto antes.

Punto de oro para lo locales, que lo celebraron como un triunfo y punto que sabe a muy poco para un Zafra Atlético que necesita urgentemente recuperar a todos sus hombres para afrontar con garantías los partidos restantes.

5
Jugados
1
Ganados
2
Empatados
2
Perdidos

Encuentros Anteriores

09 Sep 17 20:30 Pretemporada Higuera CF vs UD Zafra Atlético 3 - 1
17 Sep 17 17:00 Liga Higuera CF vs UD Zafra Atlético 0 - 0
14 Ene 18 16:30 Liga UD Zafra Atlético vs Higuera CF 1 - 1
21 Oct 18 12:30 Liga Higuera CF vs UD Zafra Atlético 1 - 2
17 Feb 19 12:00 Liga UD Zafra Atlético vs Higuera CF 2 - 3