Crónica

UD Zafra Atlético
UD Zafra Atlético

UD Zafra Atlético

6
San Marcos

CD San Marcos

1
2ª División Extremeña viernes 29 septiembre - 20:30
Liga Zafra Atlético - CD San Marcos

La Unión Deportiva Zafra Atlético debutó como local en el Nuevo Estadio de Zafra goleando a un flojo Club Deportivo San Marcos (6-1).

Partido adelantado a la 3 jornada de liga en Segunda División Extremeña por la celebración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y que enfrentó a la Unión Deportiva Zafra Atlético, que retomaba la competición oficial tras la jornada de descanso, y el Club Deportivo San Marcos de Almendralejo que llegaba a Zafra tras haber perdido sus dos primeros enfrentamientos en liga.

Obligado estaba el Zafra Atlético de ganar el partido, y además convenciendo a su afición, para demostrar que puede optar a luchar por el ascenso de categoría, y más sabiendo que no encontrará rival fácil.

Partido sin mucha historia el disputado por ambos equipos que se puso muy pronto de cara para los locales al abrir la lata Adrián en el minuto 4 de partido tras recojer un rechace y chutar ajustado al palo.

Poco duró al estrategia del CD San Marcos que vio como a las primeras de cambio se situaba por detrás en el marcador.

Aún así, los visitantes no se descolocaron, mantuvieron su poblada defensa y acumularon hombres en la frontal del área para entorpecer las numerosas llegadas de los locales, dueños absolutos del balón durante todo el partido.

El retorno de Dani Cabello a la medular, junto con Richard, lo notó mucho el equipo, que se motró más incisivo en ataque que en su anterior enfrentamiento ante el Higuera CF.

No tardó el Zafra Atlético en ampliar ventajas y lo volvió a hacer Adrían en el 25 cuando resolvió una estupenda jugada colectiva.

Con el marcador de cara mediada la primera parte, el Zafra Atlético se tranquilizó y su rival dio por asumida la derrota y se limitó a competir dignamente.

Pese a tener ventaja en el marcador y en el juego, a los locales les costaba encontrar la fluidez en su juego. Muchos balones perdidos y muchas transiciones perdidas en el último pase.

Poco a poco, el juego local fue serenandose y las oportunidades siguieron apareciendo, más por fallos de la defensa visitante, los que aprovechó el Zafra Atlético para ampliar su cuenta.

En el minuto 30, Dani Cabello puso el 3-0 con el que se llegaría al descanso tras irse de su marcador y cruzar el balón ante la salida del portero local.

Segunda Parte UD Zafra Atlético – CD San Marcos

La segunda parte fue todo un trámite con un partido totalmente sentenciado. Javi Guillén tuvo la oportunidad de retirar a algunos jugadores con molestias y dar entrada a jugadores ya recuperados de sus lesiones.

Antes, subiría el cuarto gol al marcador, el tercero en la cuenta de Adrían, que en el minuto 48 remató en el segundo palo un buen centro desde la banda opuesta.

Con el partido más que sentenciado, entraron al terreno de juego Toboso, Mario y Rosa.

Fue precisamente Toboso quien subiría el quinto gol local al rematar casi a placer un balón en el 77.

Poco después, los visitantes lograrían el tanto del honor. Tras el 5-0 y la relajación local, llegaron los primeros acercamientos visitantes al área de Valentín.

El gol del CD San Marcos se produjo en una desgraciada jugada en la que una falta botada por los visitantes es rematada en semi fallo por un atacante y el balón, tras golpear en el poste, da en Valentín para introducirse en su propia portería.

Con el partido finalizado llegó el sexto gol de la tarde, obra de Toboso, que se marcha en velocidad y resuelve el 1 contra 1 de manera brillante para dejar sentado al portero visitante y marcar a placer el último tanto de la noche.

2
Jugados
2
Ganados
0
Empatados
0
Perdidos

Encuentros Anteriores

29 Sep 17 20:30 Liga UD Zafra Atlético vs CD San Marcos 6 - 1
28 Ene 18 16:15 Liga CD San Marcos vs UD Zafra Atlético 1 - 3